Síntomas y reacciones de la alergia a la novocaína

cremas anti-picazón , como Lanacane) y boca (como Orajel), y en gotas para los ojos para procedimientos quirúrgicos oculares. Los ejemplos de anestésicos locales incluyen procaína (novocaína), lidocaína (xilocaína), benzocaína y mepivacaína (carbocaína).

Los síntomas que pueden ocurrir

Muchos síntomas, debido a causas alérgicas y no alérgicas, pueden ocurrir como resultado del uso de anestesia local. Estos síntomas pueden incluir:

  • Ansiedad
  • Enrojecimiento
  • Hiperventilacion
  • Ritmo cardíaco rápido o palpitaciones.
  • Hinchazón, picazón o urticaria, tanto en el lugar de la inyección como en cualquier otra parte del cuerpo.
  • Signos de anafilaxia.
  • Dermatitis de contacto en el lugar de inyección o aplicación.

Las causas de las reacciones a los anestésicos locales.

Las reacciones a los anestésicos locales son relativamente comunes, aunque rara vez se deben a una causa alérgica . Los síntomas que aparecen después del uso de anestésicos locales pueden deberse a una variedad de causas, como ansiedad , hiperventilación, efectos tóxicos del fármaco en sí, reacciones vaso-vagales y reacciones a la epinefrina, que frecuentemente se agrega a los anestésicos locales para producir El efecto adormecedor dura más tiempo.

También es posible que una persona experimente una reacción alérgica a los conservantes agregados a los anestésicos locales. Los metilparabenos son los conservantes más comunes que se agregan a los viales multiuso de anestésicos locales. La alergia al metilparabeno, aunque todavía es poco común, es mucho más común que la verdadera alergia a los anestésicos locales.

Si bien pueden ocurrir verdaderas alergias a los anestésicos locales, son extremadamente raras a pesar de numerosos estudios grandes de personas que experimentaron reacciones adversas después de usar estos medicamentos. Las pruebas cutáneas revelaron que casi todas estas personas no mostraron evidencia de alergia a los anestésicos locales y fueron capaces de tolerar las inyecciones con estos medicamentos.

La posibilidad de alergia al látex siempre debe considerarse cuando una persona tiene una reacción a los anestésicos locales, dado el uso común de guantes de látex en las industrias médica y dental. Algunos medicamentos utilizados en la anestesia espinal contienen sulfitos , otro conservante que puede causar reacciones alérgicas .

Por último, es posible experimentar dermatitis de contacto con anestésicos locales. En el lugar de la inyección o la aplicación del anestésico local puede aparecer una erupción con picazón y ampollas .

Cómo se diagnostica una alergia a los anestésicos locales

Las pruebas cutáneas pueden ser útiles para evaluar una reacción adversa a estos medicamentos. Los alergólogos tienen diferentes maneras de acercarse a una persona con un historial de reacción adversa a los anestésicos locales. Sin embargo, la mayoría realizará pruebas cutáneas con el objetivo final de darle a una persona al menos un anestésico local que se pueda usar en el futuro.

La mayoría de los alergólogos realizan una prueba cutánea con anestésicos locales sin conservantes (sin metilparabeno) y sin adrenalina. Si las pruebas cutáneas son negativas, el alergólogo realizará inyecciones subcutáneas (debajo de la piel) utilizando ese anestésico local específico.

Esto se denomina un “desafío”, que consiste esencialmente en darle a una persona una cantidad típica del medicamento que puede encontrar en el dentista o cuando se realiza una cirugía menor. Si una persona tolera un desafío bajo supervisión médica con un anestésico local particular, se supone que la persona puede usar este medicamento en particular en el futuro.

Otros alergólogos realizarán pruebas cutáneas con el anestésico local más común disponible: lidocaína con metilparabeno. La mayoría de las personas tolerarán un desafío al usar esta forma de anestesia local, y por lo tanto, es la forma más fácil para que una persona supere la etiqueta de ser “alérgico a los anestésicos locales”.

En la circunstancia inusual de que una prueba cutánea sea positiva para un anestésico local, se puede realizar una prueba cutánea repetida con una formulación libre de metilparabeno u otro anestésico local. Los anestésicos locales alternativos comunes para la lidocaína incluyen bupivacaína (marcaine), mepivacaína, prilocaína y etidocaína. Es muy importante utilizar siempre anestésicos locales que no contengan epinefrina para las pruebas cutáneas, ya que la presencia de epinefrina podría dar lugar a un resultado falso negativo de la prueba cutánea.

Algunas personas notarán una reacción en el sitio de la inyección horas o días después de la prueba o la prueba con un anestésico local. Esto puede indicar la presencia de dermatitis de contacto para los anestésicos locales, que se diagnostica mejor con el uso de pruebas de parches . En general, las personas con dermatitis de contacto a un anestésico local tolerarán otro anestésico local. 

Cómo se trata una alergia a un anestésico local

El tratamiento de una reacción aguda a un anestésico local es similar al de una reacción por cualquier otra causa. Si se produce una anafilaxis, el tratamiento puede incluir epinefrina inyectable y  antihistamínicos , así como el uso de líquidos intravenosos para la presión arterial baja y el shock.

La prevención de futuras reacciones es otro aspecto importante del tratamiento. Las pruebas cutáneas para anestésicos locales deben realizarse bajo la dirección de un alergista. Una vez que la persona haya encontrado que una anestesia local alternativa razonable es tolerada, solo esta anestesia local específica debe usarse en el futuro. Todavía es posible que la persona pueda experimentar una reacción a un anestésico local diferente.

Bone Marrow Transplantation at | 832-533-3765 | [email protected] | Website

I am Dr. Christopher Loynes and I specialize in Bone Marrow Transplantation, Hematologic Neoplasms, and Leukemia. I graduated from the American University of Beirut, Beirut. I work at New York Bone Marrow Transplantation
Hospital and Hematologic Neoplasms. I am also the Faculty of Medicine at the American University of New York.