Tratamiento para la hipoglucemia, una emergencia de diabetes

Las emergencias de diabetes pueden dar miedo. Pero saber qué puede suceder y cómo responder puede ayudarlo a evitar que ocurran. Este artículo describe una emergencia de diabetes potencial, la hipoglucemia (nivel bajo de azúcar en la sangre) y cómo responder.

Otras emergencias de diabetes incluyen:

  • Hiperglucemia (alto nivel de azúcar en la sangre)
  • Cetoacidosis (alto contenido de azúcar en la sangre que produce toxinas, cetonas, en su cuerpo)

Qué causa la hipoglucemia

El nivel bajo de azúcar en la sangre, también llamada reacción de insulina, generalmente ocurre porque su insulina, los alimentos y el ejercicio están fuera de equilibrio. Por ejemplo, si toma insulina adicional anticipando una comida más grande en 10 minutos pero la comida se retrasa, podría experimentar hipoglucemia. También es posible tener una reacción baja de azúcar en la sangre durante la noche mientras duerme.

Síntomas de la hipoglucemia

La hipoglucemia puede hacerte sentir.

  • confuso
  • cansado
  • hambriento
  • tembloroso
  • sudoroso
  • ansioso

Si no se trata, puede provocar convulsiones, coma o incluso la muerte. 

Los síntomas de hipoglucemia durante el sueño incluyen síntomas de excitación , pesadillas, sudoración y confusión al despertar.

Cada persona responde de manera un poco diferente cuando experimenta un bajo nivel de azúcar en la sangre, por lo que es importante aprender las señales de su cuerpo y responder de inmediato. Los padres también deben informar al personal de la escuela sobre cómo detectar la hipoglucemia en sus hijos y proporcionar información sobre el tratamiento adecuado .

Cómo responder a una reacción de hipoglucemia

Una reacción hipoglucémica debe tratarse con glucosa de acción rápida. Si es posible, siempre debe revisar su sangre antes de tomar cualquier glucosa para asegurarse de que está leyendo los síntomas correctamente. Si su lectura de glucosa está por debajo de 70 mg / dl, tome una fuente de glucosa de acción rápida, como:

  • ½ taza (4 onzas) de jugo o soda no dietética
  • 1 taza (8 onzas) de leche
  • 1 cucharada de miel
  • 3 a 4 tabletas de glucosa (especialmente hechas para estas situaciones)

Para los niños, estas raciones deben reducirse. Hable con el médico de su hijo para obtener orientación específica sobre la cantidad de glucosa adecuada para tratar el bajo nivel de azúcar en la sangre de su hijo.

Compruebe los azúcares en la sangre de nuevo en 15 minutos

Para asegurarse de que su nivel de azúcar en la sangre esté volviendo a un nivel seguro, debe volver a analizar su sangre unos 15 minutos después de tomar un poco de glucosa. Si aún está por debajo de 70 mg / dl, tome otra porción de glucosa de acción rápida y verifique nuevamente en otros 15 minutos. Es importante que no ingiera demasiada glucosa cuando experimente hipoglucemia, ya que hará que el azúcar en la sangre suba. El objetivo es aumentar el azúcar en la sangre lo suficiente para detener los síntomas.