Reducir los efectos secundarios de su medicamento para la presión arterial alta

A medida que envejecemos, muchas personas descubren que están tomando una cantidad cada vez mayor de medicamentos, siendo los medicamentos para la presión arterial algunos de los más comunes. Desafortunadamente, todos los medicamentos conllevan riesgos y, por supuesto, algunos efectos secundarios.

Efectos secundarios

Muchas personas mayores encuentran que sus  medicamentos  para la presión arterial parecen hacerlos sentir más fatigados, cansados ​​y con poca energía, lo que puede hacer que el pasar el día sea muy difícil e incómodo. Si bien no hay medicamentos sin efectos secundarios, la mejor persona para hablar sobre sus medicamentos es su proveedor de atención médica o farmacéutico. Existe una variedad de medicamentos que ayudan a controlar la hipertensión, y algunos pueden funcionar mejor para usted que otros.

Diureticos

El diurético Lasix (furosemida) y otros diuréticos ayudan a controlar la presión arterial alta al estimular a su cuerpo a excretar el exceso de agua y sodio. También pueden reducir su cantidad de potasio corporal. Comer una dieta rica en este mineral esencial, tomar suplementos o cambiar a un tipo de ahorro de potasio puede ayudar.

Bloqueadores del receptor de la angiotensina II (BRA)

Avapro (irbesartan) y otros bloqueadores de los receptores de la angiotensina II , alivian la presión arterial alta al permitir que las arterias se relajen y ensanchen. Es más probable que los efectos secundarios ocurran con un cambio en la dosis, que podría prescribirse o inducirse cuando se toma de forma irregular o no según las indicaciones. Tomar medicamentos adicionales, de su proveedor de atención médica o de los que compró en la farmacia, incluidos los suplementos, puede provocar una variedad de efectos secundarios.

Bloqueadores de los canales de calcio

Calan (verapamil HCL) y otros bloqueadores de los canales de calcio alivian la hipertensión y reducen la frecuencia cardíaca al evitar que el calcio ingrese en los músculos del corazón y las arterias. Esto les permite relajarse y ampliar. La combinación de este medicamento con otros medicamentos para la presión arterial, incluidos los diuréticos, los betabloqueantes y los inhibidores de la ECA puede causar efectos secundarios. Tomar suplementos de calcio o vitamina D, que podrían ser parte de una multivitamina, también podría causar problemas.

Bloqueadores beta

El toprol-XL (succinato de metoprolol) y otros betabloqueadores reducen la frecuencia cardíaca, lo que a su vez disminuye la producción y la presión arterial de su corazón. El mareo o aturdimiento suele ser peor cuando se levanta de una posición sentada o acostada. Intenta levantarte despacio.

Otras posibles causas de su fatiga

Cuando se trata de sentirse cansado, fatigado y con poca energía, estos síntomas son comunes en una serie de afecciones no relacionadas con los medicamentos para la presión arterial alta.

  • ¿Tienes sobrepeso? ¿Tú roncas? La apnea del sueño puede causar los síntomas que usted menciona y, para algunos pacientes, es fatal.
  • ¿Estás bajo mucho estrés? El estrés puede hacer que se sienta cansado y fatigado.
  • ¿Estás deprimido? La depresión puede imitar la fatiga.
  • ¿Estás comiendo una dieta saludable? Una dieta bien balanceada junto con ejercicio moderado puede ayudar a aumentar la energía.

Mire estas cosas y luego hable con su médico. Pide ayuda para aumentar tu nivel de energía. Pregunte si hay otros medicamentos que funcionen tan bien sin los efectos secundarios. Si debe permanecer con los medicamentos actuales, pregunte si puede tomarlos en un horario diferente que pueda disminuir los efectos secundarios.

Author profile
Bone Marrow Transplantation at Disciplied INC | 832-533-3765 | [email protected] | Website

I am Dr. Christopher Loynes and I specialize in Bone Marrow Transplantation, Hematologic Neoplasms, and Leukemia. I graduated from the American University of Beirut, Beirut. I work at New York Bone Marrow Transplantation
Hospital and Hematologic Neoplasms. I am also the Faculty of Medicine at the American University of New York.