Los tobillos de Norvasc que hinchan efecto secundario

Norvasc es un tipo de medicamento conocido como un bloqueador de los canales de calcio. Los bloqueadores de los canales de calcio actúan en su cuerpo al disminuir la frecuencia cardíaca y abrir los vasos sanguíneos. Esto hace que sea más fácil para su corazón trabajar y bombear sangre a través de su cuerpo.

El edema, o hinchazón de los tobillos, es un efecto secundario común de esta clase de medicamentos, especialmente Norvasc. A veces, las personas con presión arterial alta pueden tener una enfermedad cardíaca subyacente que podría causar hinchazón de los tobillos. Por lo tanto, es importante que informe a su médico si puede estar sufriendo este efecto secundario de su medicamento.

Además, debe informar a su médico si tiene otros efectos secundarios de Norvasc, como mareos, desmayos, mareos, latidos irregulares, dolor en el pecho o palpitaciones.

No deje de tomar su Norvasc hasta que consulte con su médico. Es posible que desee agregar otro medicamento para ayudar a mejorar la hinchazón o para cambiar a un tipo diferente de medicamento para tratar su presión arterial alta. Hay muchos medicamentos diferentes disponibles para tratar su condición, y su proveedor de atención médica trabajará con usted para encontrar un medicamento seguro y eficaz que cause los efectos secundarios mínimos.

Preocupaciones adicionales sobre los bloqueadores de los canales de calcio

Los bloqueadores de los canales de calcio son medicamentos utilizados para tratar la presión arterial alta. Estos medicamentos contienen antagonistas del canal de calcio que relajan los vasos sanguíneos y disminuyen la fuerza con que bombea el corazón.

Además de estar atento a los efectos adversos, incluida la hinchazón del tobillo, también debe tener cuidado de tomar estos medicamentos exactamente según lo prescrito y bajo la supervisión cuidadosa de su médico. Tenga en cuenta que la sobredosis de bloqueadores de los canales de calcio es posible y puede llevar a problemas potencialmente mortales.

Aquí hay algunas cosas que suceden después de una sobredosis con Norvasc u otros bloqueadores de los canales de calcio:

  • Estreñimiento
  • Confusión
  • Somnolencia
  • Latido del corazón lento
  • Habla confusa
  • Falta de aliento
  • Debilidad
  • Náusea
  • Aumento de azúcar en la sangre

Si sospecha una sobredosis por algún motivo, llame de inmediato a los servicios de emergencia y al control de intoxicaciones y notifique a su médico. La sobredosis de Norvasc y otros bloqueadores de los canales de calcio no es un problema que pueda tratarse en el hogar y requiere la asistencia inmediata de un médico de la sala de emergencias y otro personal de atención médica. Aquí está el número de la línea directa de control de intoxicaciones: 1-800-222-1222. Este servicio es gratuito, confidencial y abierto 24/7.

Cuando se comunique con los servicios de emergencia, es mejor estar preparado y proporcionarles cualquier información que pueda facilitar el tratamiento, incluidos la edad, el peso y otras afecciones médicas, así como el nombre exacto y las dosis de todos los medicamentos tomados. 

Aquí hay algunas formas en que se diagnostica y trata la sobredosis de Norvasc:

  • Carbón activado
  • Apoyo respiratorio
  • Pruebas de sangre y orina
  • Radiografía de pecho
  • Laxantes
  • Marcapasos
  • Medicamentos para tratar los síntomas.

En la mayoría de los casos, si una persona recibe tratamiento inmediato para una sobredosis con un bloqueador del canal de calcio, las posibilidades de supervivencia son buenas. Sin embargo, la supervivencia depende de varios factores, incluido el tipo de medicamento tomado y la dosis. Por ejemplo, la sobredosis con verapamilo, otro tipo de bloqueador de los canales de calcio, es particularmente peligrosa. Al igual que con cualquier emergencia, el tiempo es esencial, y debe buscar ayuda rápidamente tan pronto como sospeche que la necesita.

Línea de fondo

Si experimenta inflamación del tobillo o cualquier otro síntoma que usted pueda atribuir a Norvasc, comuníquese con su médico de inmediato. Su médico puede evaluar sus síntomas y dosis, así como hacer recomendaciones prudentes sobre el tratamiento continuo. Su médico también puede tomar decisiones sobre si interrumpir o cambiar los medicamentos.

Además, tenga en cuenta que, como grupo, los bloqueadores de los canales de calcio pueden causar efectos adversos graves, especialmente cuando se toman en exceso. Estos medicamentos son particularmente potentes y afectan directamente a su corazón y vasos sanguíneos. Si sospecha que ha tomado estos medicamentos en exceso, comuníquese con los servicios de emergencia de inmediato. También debe comunicarse con el control de envenenamientos y con su médico y proporcionarles toda la información que sea necesaria para facilitar un tratamiento rápido.